viernes, 25 de septiembre de 2009

A la Derecha... a la Izquierda... Golpistas a la M...



El golpe de estado en Honduras ha sido una buena oportunidad para ilustrar las diferencias entre el trigo y la cizaña mediática.

Los dos o tres pelones que nos visitan saben que los blancos predilectos de nuestras críticas son los medios de comunicacón comerciales que se ganan la vida vendiéndoles anuncios a quien se los puedan comprar.

Pero esta vez no hablaremos del daño que le hacen a la sociedad, a la democracia y al mundo, sino de las fuentes que utilizamos para mantenernos enterados de lo que en realidad sucede. Lamentablemente, muy pocas de estas fuentes ofrecen noticias en español. Esperamos que el compartirlas ayude a explicar a nuestros visitantes que es precisamente por la extremadamente limitada disponibilidad de noticias confiables en español que algunos lectores consideran nuestros puntos de vista tan fuera de lo común.

Invitamos a los que puedan a que visiten estos sitios. Les prometemos que mientras más se leen , menos se cree en los vendedores de anuncios convencionales.

1) The Real News

2) The Narco News Bulletin

3) Democracy Now!

4) Consortium News

5) Information Clearing House

6) Al Jazeera

7) Counterpunch

8) American News Project

9) The Huffington Post Investigative Fund

10) Alternet

11) Venezuelanalysis

12) Red Voltaire

14) The News Dissector

7 comentarios:

jcab dijo...

Gracias por los enlaces. Hoy en día el que tiene acceso a internet si se sigue dejando engañar por medios que han olvidado que su labor es simplemente informar y no servir a alguien es porque quiere.

Saludos

Anónimo dijo...

Tus apuntes son muy atinados. Aunque queda un largo trecho por recorrer, blogs como este tuyo, roen de a poco ese gran muro de mentiras, manipulación y desinformación que seres perversos, encabezados por los Marroquín, han construido para mantener al pueblo ignorante y sumiso.

Una nota esperanzadora:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=92603

Anónimo dijo...

En la lista te faltó:

http://www.telesurtv.net/

Tato dijo...

Y si tanto criticás a los medios convencionales, en especial a los guatemaltecos, porqué mantenés tan cordial relación con el jefe de redacción de La Hora y las de Primer Palabra. O vos no te das cuenta o te hacés el loco. Como que ya no sos tan consecuente con lo que decís. Será la soledad, será que en el fondo tenés afinidad ideológica con ellos, será que son puras pajas que tenés una perspectiva indígena de las cosas y sos un folklorista más, y te sentís más comodo con tus amigos "chapines" (ladinos urbanos reaccionarios) sintiendo compasión de la clase no dominante.

Ahora, con lo de Honduras uno se da cuenta de que el país con el peor periodísmo de la región es Guatemala. Mientras tengamos ese periodismo Guatemala será tercermundista. Las notas cientificas, artisticas, politicas ya no sirven ni para los baños de los mercados municipales.

A ese montón de periodistas no les da ni vergüenza. Pero entonces, yo solo a vos te diría que si yo te escribo esto es porque cada vez se hace más evidente, y poco a poco sonás menos creible. Ya solo te falta escribir apologías al poder y al "modernismo" y al "progreso" como lo hacen esa sarta de culebras, que ahora parecen amigos tuyos. Ya otro añito y sos amigo de Jacbos, la Diaz Duran, Fratti y te escuchamos en Radio Infinita, Radio Punto o en la nueva Radio Universidad. O qué ya sos vos también un filosofo que se nutre de Aristoteles y se convirtió en un "libertario" más?

Si tenés algún comentario no me respondás acá porque visito estos medios bloggeros cada 3 meses y cada vez menos, hasta me costó encontrar esta dirección.

Por lo menos los medios escritos de Guatemala siguen siendo elitistas y estan donde tienen que estar, esperando su lugar en la historia universal de la infamia (pero no la de Borges, sino la que mancha de sangre y luto a esta tierra).

Alfonso Trujillo dijo...

Jajajaja, vos Tato siempre tenés ese don de embarar con su mierda a los que pretenden llevárselas de catrines.
Olvidate de que el cuate este te vaya a responder, ya ves que eso de dárselas de importante es otro de los requisitos para ser considerado miembro (buen provecho) del club de los "modernistas" que juegan a ser de izquierda desde el confort y la comodidad de su universo pequeño burgués.

"Las notas cientificas, artisticas, politicas ya no sirven ni para los baños de los mercados municipales." Cuáles notas científicas, artísticas o políticas???? Basta darle un vistazo a la Hora. El otro día el Mario Cordero publicó que Belinda andaba a verga y no sé que más. Al día siguiente una nota que comentaba sobre el supuesto romance de Cuahu (por un futbolista mejicano llamado Cuahutemoc) con una presentadora de televisión. Qué putas es eso si no basura, mierda, etc.

Al cuate este le recomiendo cambiarle el nombre a su blog a algo como Hunapurum e Ixbalanqerum, para darsé el aire ese de cosmopolita, tan importante en esas esferas de oportunismo clasemediero del tercer mundo, y así ser definitivamente aceptado en ese grupo de gente pilas que se desvive por su Su patria, Come on, you can do it!

Lindo juego el que juegan, maestro.

Ps. Vos Tato, qué putas es eso de Primer Palabra. El nombre suena a pasquín mal logrado.

Anónimo dijo...

embarar mis huevos, quise decir embarrar!

Alfonso

Hop Hunahpu dijo...

jcab,

De nada compadre, con una sola persona que los use se habrá logrado el cometido del post.

Anónimo 1,

Gracias. Tus comentarios serán siempre bienvenidos.

Tato,
La verdad no se de donde sacás las conclusiones que sacás, porque si algo ha sido el material de este blog es consistente. Talvez más apropiado hubiera sido señalar los posts?
De cualquier manera, soy incapaz de entender como tener relaciones cordiales con tal o cual persona automáticamente lo haga a uno correligionario.

Esa culpa por asociación me recuerda de los días en que todo lo que bastaba era que cualquier hdp te acusara con el ejército para que te fueran a traer del buche. Y que quede claro que el que cuestione la lógica de tus ataques no quiere decir en lo absoluto que comparta tu opinión sobre las personas que aludiste.

Sobre todo, me extraña que semejante estrechez mental provenga de vos, especialmente cuando vos y yo TAMBIEN hemos tenido una relación que no dudaría jamás en llamar "cordial".

"Alfonso",
(aunque se bien quien sos y de tus alcances...que de paso me tienen sin cuidado...pero ni modo)
Vos sabés bien que aquí no censuramos a nadie ni evadimos ningún comentario. Como amante de la lógica me gustaría preguntarte: ¿Cómo pretendería alguien "dárselas de importante" o pretender ser "considerado miembro" de cualquier cosa, u "oportunista clase mediero" cuando se es anónimo?

De paso, ni aquí ni en ningún lado que he dejado comentarios he pretendido ser Marxista. Supongo que sabés del concepto, porque es necesario entender claramente el concepto para saber que se es y que no se es. Y a diferencia de los imbéciles que me llaman marxista sin tener idea de lo que significa, yo sí sé PORQUÉ no lo soy. Tengo varias razones, pero el estar plenamente consciente de ser un pequeño burgués "cosmopolita" -como decís vos- es definitivamente una de ellas. En cuanto a lo de querer "ganarme la aceptación" de la "gente pilas", no existe ni un solo tema en este blog que respalde ese señalamiento.