domingo, 5 de julio de 2009

Evadiendo el Cerco Mediático en Honduras

Fotoreportaje de James Rodríguez



Lo que el Periódico calla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y mirá el grado de cobardía de elPeriodico (de sus dueños) es tal que no se atreven a pedir abiertamente a Colom que reconozca al gobierno golpista de Honduras, que es lo que en realidad desean, y se andan con pajas como el editorial de hoy.

Anónimo dijo...

Otra cosa, en su nota titular elPeriodico utiliza como fuentes de "información" las agencias AP, DPA y CNN, cuando fue Telesur la que reportó en directo y que Luis Assardo y Angel Sas utilizaron ayer domingo como única fuente informativa. Hay que desnudar estas mentiras.

chapintocables dijo...

El riesgo de reconocer al gobierno golpista es que es una trampa para nosotros.

Es una insinuación que legitima cualquier evento que vivamos aquí.

Debemos apoyar al imbécil de Zelaya porque lo que el gobierno de Micheleti le está haciendo a su pueblo es lo que Otto Pérez nos haría a nosotros.

Roberto Lone dijo...

"La voz del pueblo es la voz de Dios", y estop no es cuestión ideológica, porque trasciende todo lo humano.

Excelente video, para que aprendan a contar bien los que dieron el golpe.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hoy al buscar una información me topo con que un anónimo me cita en este blog.
Imagino que me conoce, pero que ignora el trabajo que se desarrolló el domingo 5 de julio para la nota de portada en la página Web.
Es valedero que comente que mis fuentes de información no son las que consigna el anonimista.
A través de LiveATC.com se pueden escuchar las torres de control (en este caso de Toncontin IA), y las radios locales, como radio globo, radio américa, radiohn y otros medios de información pueden proveer información valiosa cuando no se tiene acceso a Telesur (por ejemplo).
Es trsite que un anónimo que ignora el trabajo que se desarrolló (en el que Ángel Sas solo me ayudó a moderar el chat por lo inestable de mi Internet) venga hacer semejantes acusaciones.

Cuando quieran los invito a que conozcan cómo hacemos las cosas, siempre he estado abierto a la crítica (constructiva), pero no creo en las mentiras.
Aquí les dejo el link de ese día:
http://www.elperiodico.com.gt/es/20090705/portada/105767/

Quiero comentarles que por los pocos recursos con que contamos solo su servidor tiene responsabilidad de mantener la información al día. Mi trabajo es 24/7 los 365 días y ese día a pesar de ser domingo y no encontrarme en la ciudad capital, deje mis actividades personales para llevar información a los lectores. Si eso conlleva que comenta algunos errores pues pido disculpas, pero pido respeto al trabajo que se desarrolla.

Regularmente no contesto a este tipo de acusaciones, pero hoy considero que quién sea, sería bueno que si tiene sugerencias o críticas me busque, estoy a las ordenes.

Saludos a todos,

Luis Assardo

Anónimo dijo...

Luis Assardo,

Te pido que leás una vez más el comentario que yo mismo dejara, y que ocasionó esa reacción tan la defensiva de parte tuya. Podría hasta interpretarse de servil por algún mal intencionado.

La crítica, y la acusación de mentirosos, perversos manipuladores, desinformadores, etc., no es hacia tu persona o hacia Sas. Lo que digo es que a pesar que vos utilizaste Telesur como una de tus fuentes principales el domingo de los acontecimientos en Honduras (incluso llegaste en un momento a incrustar la transmisión del vídeo en vivo), al día siguiente en la edición de elPeriodico se cita como fuentes a cualquier otra agencia, menos a Telesur. Por qué? Obviamente esa no es tu responsabilidad, y es por ello que quiero subrayar que la crítica no es hacia tu persona.

También es obvio que elPeriodico sigue una línea trazada perversamente por quienes a conveniencia se han evitado la molestia de enviar un solo corresponsal a la vecina Honduras.

Esa tampoco es tu responsabilidad.

Como tampoco lo es el provocar el grotesco espectáculo que las vedettes provocan desde sus diarias columnas de opinión. Esas que nos hacen sentir vergüenza de sentirnos plenamente tercermundistas.

Lo tuyo es solo cumplir órdenes.

A nombre de la mara crítica de este blog, encabezados por el autor, me tomo el atrevimiento de manifestar la satisfacción de estar siendo monitoreados por los empleados de las fábricas de mentiras. Esas que tanto daño le hacen a nuestros países.

Buen día para vos también.

Lector