viernes, 10 de julio de 2009

¿Está Ud. de acuerdo...

...que en las elecciones generales de noviembre de 2009 se instale una cuarta urna para decidir sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente que emita una nueva Constitución de la República?






Fotografías cortesía de James Rodriguez, mimundo.org

7 comentarios:

ernestosantos dijo...

Eso sí que no, la Democracia es una amenaza para la "democracia". En estos países no podemos tolerar reformas, excepto si es nuestra (pro) reforma.

chapintocables dijo...

La situación se agrava cuando se intentan hacer de la democracia un proyecto caudillista.

Hop Hunahpu dijo...

El miedo al caudillismo nos lo pusieron junto con el miedo por los cambios legítimos.

Anónimo dijo...

Por supuesto que no! Pueblo unido, jamas sera vencido!!
Vean la mierda de farsa que estan haciendo en Colombia, metiendo a los gringos a nuestro continente bolivariano. Ahora resulta que van a estar cazando a las FARC. Porque? Las FARC no estan en guerra contra Colombia, eso es un invento de la prensa vendida. Dizque porque trafican con un poco de coca y extorsionan a unos cuantos, eso no es razon para atacarlos. De hecho, el ilustrisimo comandante Chavez incluso es su mejor aliado al darse cuenta que las FARC son como la Cruz Roja o la Oficina de los DDHH en Guatemala: es decir, un ente de paz. Esas imagenes donde se saca a guerrilleros combatiendo el estado de derecho colombiano son fotomontajes; puros soldados "disfrazados". Es completamente legitimo que las FARC sean narcotraficantes y traficantes de armas, si tambien Cuba lo hace, porque no ellos? Tirofijo fue nuestro Ghandi latino.
Y ahora que Honduras queria unirse al proyecto bolivariano se lo quitan? Cuernos!

alfa dijo...

Parece que por aquí se apoya el caudillismo siempre que sea el caudillo de tu simpatía, si no, no.
¿Apoyás que Uribe se quiera reelegir también o por ser él no debe? Sería interesante conocer la respuesta.
Saludos!

Hop Hunahpu dijo...

Anónimo, si te tomás la molestia de leer este blog sabrías que hemos denunciado las actividades criminales de las FARC. El problema se da en que los medios deliberadamente omiten decir que hay tres grupos organizados responsables de genocidio y narcotráfico en Colombia: las FARC, los Paramilitares y el Ejército Colombiano. Esta omisión es criminal porque de acuerdo a estadísticas de organizaciones de DDHH, las FARC han sido responsables de menos violaciones que los otros. La misma historia de culpar a la guerrilla de todo se dió en Guatemala incluso después que se determinó que el ejército fué responsable de más del 93% de las masacres.


Alfa,

No sé de donde sacás que apoyamos el caudillismo. Ciertamente no apoyamos la reelección de nadie.

Pero no nos confundamos, el propósito de la pregunta de este post era hacer obvio el hecho de que la consulta popular de Zelaya no hablaba de la reelección. Sin embargo, los medios de comunicación no sólamente se han negado ha presentarle la pregunta a sus lectores tal cual es, sino han mentido deliberadamente haciendo referencia a la reelección (algo que hasta la misma CNN corrigió en su sitio depués que se le señalara). Obviamente más de algún imbécil o deshonesto (o ambos)que no tiene la menor idea (o no quiere creer) como funciona el negocio de los medios en Latinoamérica seguirá repitiendo que Zelaya se quería reelegir.

Nuestra antipatía por Uribe tiene otros fundamentos mucho más sólidos, algo que si de verdad te interesa podrías encontrar en este mismo blog y corroborar fuera.

Hop Hunahpu dijo...

Y hablando del rey de Roma...

http://www.eltiempo.com/colombia/occidente/human-rights-watch-pide-investigacion-de-masacre-de-indigenas-awa-y-apunta-al-ejercito-como-culpable_5954007-1

Y que conste que El Tiempo no es precisamente bolivariano..