miércoles, 26 de septiembre de 2007

Mala Gente

Los periódicos de Guatemala parecen estar genuinamente sorprendidos de que la historia se repita una y otra vez. Fuerzas de seguridad del estado asesinando ciudadanos de nuevo ¡Qué gran novedad!

Y ya hemos discutido en esta página ad nauseum que la verdadera causa por la que todo esto sucede es por la cultura de irrespeto a la vida que nos implantaron las dictaduras militares (que están por revivir) y que nunca ha sido discutida ni denunciada por las élites mucho menos castigada. Causas y efectos claros como el agua. ¿O será que Guatemala está llena de imbéciles? Esta es una pregunta que día a día se vuelve más válida.

La verdad es que la sociedad guatemalteca es violenta y tiene demasiada tolerancia por las soluciones violentas para todo. Ya es tiempo que vayamos aceptando eso. También es tiempo que vayamos desvaneciendo el mito de que la mayoría de la gente es buena en Guatemala. ¿Buena para qué? ¿Dónde está la evidencia?. La verdad es dura pero es la verdad. Guatemala está llena de gente ignorante, racista, acomplejada, sexista, homofóbica y violenta. Si alguien tiene prueba de lo contrario por favor avísenos.

La supuestamente “buena gente” de Guatemala podrá no participar directamente en actos de violencia, sin embargo, siempre ha sido cómplice del genocidio pasivo que las élites económicas nos han impuesto con la ayuda de la mayoría de medios de comunicación(los guardianes del silencio). La “buena gente” de Guatemala se queda callada ante el genocidio, es indiferente al racismo, se alegró cuando ejecutaron extrajudicialmente a los de Pavón porque de verdad cree que el crimen es una causa y no un efecto de la impunidad que nos instituyeron los militares. La “buena gente” de Guatemala –que abunda en la capital más que en ningún otro lado- desconoce la historia y “vota inteligentemente” por Pérez Molina y Giammatei. La “buena gente” de Guatemala por décadas les ha dado a las fuerzas de seguridad del estado licencia para asesinar a los que se les ha condicionado a considerar indeseables. Si Ud. Amable lector pertenece a por lo menos uno de estos grupos considérese prevenido::

- Marero (gente con tatuajes).

- Izquierdista (a la izquierda de Ayau)

- Mujer

- Indígena

- Homosexual

- Pobre

- Sindicalista

Más de un miembro (o ex miembro) de las fuerzas de seguridad del estado está convencido que su vida no vale nada.

20 comentarios:

La Filistea dijo...

Ayy Quintus, en algo te doy la razón que el callar también es sinónimo de complicidad, pero hay que ver porque mucha gente prefiere eso a buscar y luchar por la justicia.

Y cuando hablas de los capitalinos voy a decirte algo, la prioridad en Guatemala (por ahora) es que se pare la delincuencia, mucha "gente buena" se siente atada de manos porque todo mundo se queda callado, tu vecino no te ayuda, el panorama es caótico en verdad.

Y por eso es que llega alguien y ofrece lo que se espera con tantas ansias y lo menos que se pone la gente a revisar es su 'background' al contrario, el lema por ahora es 'ojo por ojo'.

Ahh y también se empaño el lente pues.

SO SAD.

jcab dijo...

Después de leer lo que has puesto me encontré con otro escrito que creo que ejemplifica lo de la buena gente a la que te referís:

http://gtanime.wordpress.com/2007/09/26/una-de-cal-una-de-arena/

Saludos

ale dijo...

La gente buena se ha hecho la loca desde siempre.

Quicheleño, se me erizó la piel con la última frase de tu entrada. ¡Es tan cierto! Alguna razón habrá para hacerte desechable.

Estoy de acuerdo contigo, históricamente Guate ha sido violenta, y los chapines siempre dispuestos a apostarle a la represión, siempre y cuando no se metan con ellos.

Y sí, todo el que sea menos conservador que Ayau y su UFM es automáticamente izquierdista. ¿La mara no se da cuenta de lo RIDÍCULO que eso suena? Dejando por un lado el resto de implicaciones, mucho más graves, es simplemente patético que gente en nuestro paísito sigue en esa burbuja de guerra fría y comanches en cada esquina. Triste, triste, triste.

Quicheleño dijo...

Filistea, el punto que quería hacer es que a nuestra gente se le ha mantenido deliberadamente en la ignorancia para no ser capaz de entender que las causas de la violencia que gente como Pérez Molina pretende terminar fueron puestas allí por gente como Pérez Molina.

Gracias por el enlace Jorge, ese es el guatemalteco promedio del que hablabamos el otro día. Totalmente incapaz de verse a sí mismo. Convencido de que lo que dice es perfectamente normal y aceptado por la sociedad. Porque así es.

Ale, lo peor de todo es que nada apunta a que la gente vaya a dejar de hacerse la loca. Va para largo.

La Filistea dijo...

Quicheleño:
Bien, partiendo de lo del Molina, o gente como él, creo que se han desarrollado otro tipo de 'gusanos de la sociedad', que aparentemente actúan solos, y por eso la gente pide nuevamente un alivio de la forma equivocada claro está.

Yo no sé no estoy segura de que yo pudiera proponer un alto a esto sin que se tenga que llegar con la espada desenvainada.

Pero bué... puede que yo esté viéndolo de un punto de vista local, me refiero a la capirucha.

Chalú.

Anónimo dijo...

Quintus:

Insisto, usted tiene una tirria pasional contra el ejército al punto de volverse irracional en sus aseveraciones.

El irrespeto a la vida en Guatemala ha existido desde que se registra la historia!!!! ¿acaso los mayas no hacían sacrificios humanos y demostraban tener cero respeto por la vida? ¿acaso no se mantenían en guerras constantes y se mataban unos a otros por deporte? ¿Qué pasaba con el capitán del equipo ganador del juego de la pelota? Seguimos avanzando en la historia y con los españoles, algunos de los pueblos locales se aliaron a los invasores y por fines políticos ayudaron a destruir a otros pueblos locales.

Pasamos a fechas más recientes y seguimos viendo irrespeto por la vida cuando JR Barrios sale a tratar de unir a CA por huevos y candelas, seguimos con asesinatos políticos en todo el siglo XX y eso continua hasta hoy…..

Somos un pueblo violento e incivilizado, con o sin militares el irrespeto a la vida se ha dado y se seguirá dando……… la inmunidad se acaba con un cumplimiento certero a las leyes y eso no es competencia hoy y jamás lo ha sido del ejercito…. Independientemente que hubieran podido meter sus manos en esa área durante algún tiempo.

Me da pena que no caiga en la cuenta que atrás de Colom hay posiblemente hasta más militares señalados de terribles actos criminales y solo pierda tiempo con Pérez……. Usted talvez por no vivir en GT no se da cuenta que a ciencia cierta, no es posible determinar quien de los dos politiqueros que quedan es el peor!!!!!!!! Ciertamente Pérez fue chafa y tiene la cola machucada, ¿pero que equipo será menos dañino para el país? Ni con bola de cristal lo sabremos antes de las elecciones.

Salu2
Y FFDS.
LFP

Pirata Cojo dijo...

Ahora resulta que debemos justificar a esa casta de hijos de puta, porque Guatemala siempre ha sido violenta, fácil concluir entonces que culpa de los mayas estamos como estamos.

Esos malditos fueron indoctrinados en métodos de asesinato y tortura por los gringos, en fort Benning y la escuela de las américas, habría que tener un poquito de valentía para leer algunos testimonios de los sobrevivientes, lo que a muchos, que piden soluciones pero tampoco dan ninguna, les falta.

Hasta que sean juzgados y condenados por lo menos a cadena perpetua, yo al menos, los seguiré señalando y criticando.

Perdón por meterme Quintus.

jose lopez dijo...

Hay en general un consenso (hegemónico) cada vez más amplio de pensar que es el único estado de derecho que puede existir. ¿A quién beneficia esto?

Las afirmaciones de Luís Pujol son,por ejemplo, una exelente nota sobre la pedagogía de la historia que hemos venido utilizando: Resumen (Siempre hemos sido así)

¿Cómo dice seguimos avanzando en la historia? En este sentido no, estamos estáncados en una forma estatal de terror.

No es un asunto solamente de militares Luís, Lucas y Ríos Mont solo son modalidades de una terrible estructura histórica.

Ya recuerdo mis lecturas del dos veces corregidor Francisco Antonio de Fuentes y Guzmán: "Estos sólo entienden con el latigo en la mano, es la única forma en que deben estar sometidos"

Los chicos que han dominado el país desde simpre, y para lo que se han valido de una muy noble estructura estatal no conocen otra forma de hacer pervivir su hegemonía que a través del terror.

No es que me salte a los mayas, y que los idealice, pero ¿no se supone que deberíamos evolucionar?

Saludos a todos.

esnecesariohabervivido dijo...

uf.... en el listado entro en varios rubros. Pero creo que no hay que juzgar a la totalidad de la población guatemalteca con al cultura dominante: blanca, aspirante, racista, patriarcal...
sí hay gente buena, pero tiene tanto miedo porque ha sido golpeada tantas veces... que se conforma con agachar la cabez y callar...

luis godoy dijo...

"Porque los buenos somos más" decía un candidato.
Tampoco considero atinado el definir a una persona como buena o mala.
Mejor definir cada acción de forma particuar como buena o mala.

Saludos

Quicheleño dijo...

Luis P.: Si Ud leyese nuestros posts más seguido sabría que nos enfocamos en la historia desde 1944 a la fecha.¿porqué 1944? porque fué la primera vez que colectivamente el pueblo guatemalteco se puso de acuerdo para dejar el pasado atrás y encarar el futuro como nación. Por supuesto que eso duró únicamente 10 años pero fué suficiente para convertirse en un parte aguas histórico. De ahí que cuando decimos que el ejército ha sido poco más que un yunque atado al cuello del pueblo es porque existe harta evidencia de ello. El clima de enfrentamiento y la cultura de impunidad que nos caracterizan fueron impuestos por ellos. Hasta la existencia de la misma guerrilla fué obra y-o a causa de ellos. Con toda la evidencia disponible lo irracional sería no ser capaz de atar los cabos sueltos.

Pirata: Gracias por tu opinión, lo que decís puede ser plenamente verificado y en un país decente sería más que suficiente para desbandar cualquier ejército.

Es necesario haber vivido: Por supuesto que sí hay gente buena. El mensaje que se quería enviar es que a veces la falta de acción tiene los mismos efectos que "no ser bueno", por decirlo así.

Luis Godoy: No es ese el mensaje del post. Para nada. La intención es desbaratar el mito que Guatemala está llena de "buena gente". Y no hablamos ni siquiera de las acciones de la gente, sino de la falta de ellas.

Anónimo dijo...

Pirata:
Tranquile su mente, por ningún lado he dicho que lo que hicieron los chafas se justifica, yo siempre he sido partidario que esos actos criminales deberían de haber sido juzgados en una corte, junto con los de los socios criminales de la guerra de los 36 (la guerrilla)……. Mil y una vez lo he dicho y lo seguiré diciendo: lamentablemente ambos grupos de HPS de escudaron con los acuerdos de paz y viva la impunidad.
Unos malditos fueron indoctrinados en Fort Benning y otros en Vietnam, Cuba y de repente que hasta Rusia…. Agradezco que GT no cayera en manos del comunismo, pero lo que el ejército hizo con una mano, lo destruyó con la otra….
Estamos en 2007 y dudo que se pueda regresar a ese pasado negro… seguimos jodidos, pero con problemas diferentes y necesitamos soluciones únicas.
Lo que necesitamos para desterrar la impunidad son leyes certeras y castigos que se cumplan… ¿de que sirve hacer una ley que diga pena de muerte por secuestro y no se cumpla? Nuestro sistema judicial esta en el triasico y le faltan millones de años de evolución.

Sr. López:

Siempre hemos sido así!!!! Las leyes se aplican con las patas y cualquiera que tenga cuello, pisto o pistola se sale con la suya…… pero es innegable que tenemos que cambiar urgentemente, necesitamos romper los paradigmas. Me gusta utilizar aquel pensamiento de Einstein: “locura es pretender resolver problemas con las soluciones de siempre”.
Tampoco se puede decir que estamos en lo mismo que antes, algo se ha avanzado…. Un Donaldo Alvarez Ruiz no se ha repetido…. Aunque supuestamente Vielman haya organizado escuadrones de la muerte (la aseverare cuando se pueda comprobar) el primero fue mucho peor.
Muy de acuerdo que no solo los chafas son parte de la estructura de terror, también lo fueron los Gaspar Ilom y los Monsantos e incluso civiles y cualquiera que haya violentado el estado de derecho y pasado por las patas las leyes…. Incluso si a eso vamos, hasta el Conejo es parte del desastre….
No se quien es Francisco Antonio de Fuentes y Guzmán, pero una cosa si le puedo decir: los latinoamericanos no respetamos las leyes como si lo hacen los anglosajones, debe ser algo en la sangre, aquello que nos creemos más listos y pensamos formas de encontrar “atajos”, yo lo viví en la U con mis compañeros de América del Sur, nosotros en grupo siempre encontrando formas de conseguir exámenes y trabajos de semestres pasados, de leer solo los resúmenes de capítulos, de pedir trabajitos extras, etc.… mientras que los gringos haciendo el trabajo desde cero, pero bueno, …….. No es cosa autóctona…. Vivir en España unos meses y se da cuenta que allá es lo mismo… así que lo heredamos…. Auque allá por la presión de vivir en Europa los ha obligado a acatar las leyes un poco mejor.
Con toda razón, necesitamos evolucionar mucho más rápido que la naturaleza con la biología!!!!! Joder, que deberíamos de entender todos que una convivencia pacifica es mucho mejor que este conato de sociedad que tenemos….

Rebeka:

Ciertamente no es bueno generalizar…. ¿Qué hay? Desde que me censuro de su blog ya no visite.

Tocayo: cierto…
Por cierto que vi a Giamattei caminando el viernes camino a un restaurante de Fondue en la zona 10, aparentemente no andaba con guardaespaldas y eso me extraño…

Quicheleño:
¿Usted es Quintus? Ya no entiendo si son dos personas o una.

No me importa que la historia se cuente del 44 a la fecha, igual la impunidad ha sido la regla desde siempre, con leyes mayas, con leyes españolas o francesas e incluso mexicanas… no digamos leyes chapinas. Para 2008 se que la cosa no cambiara mucho, los di-puta-dos que calentaran sillas el próximo periodo estarán ocupados haciendo sus negocios y dudo mucho que se pongan de acuerdo para arreglar las leyes en GT…. Castrasana tardará más en entender como funciona el sistema y para cuando haya que pensar renovar contrato no se hará por que “su majestad” no ha logrado resolver ni un solo caso y tendrán que votar la CICIG… además que sin elecciones, quede quien quede no será motivo de interés.

No puedo decir que en el 44 la totalidad del pueblo se puso de acuerdo para algo… personalmente lo dudo, pero bueno, yo tengo conciencia de finales de los 70 a la fecha y eso es lo que me gusta considerar como historia… con o sin razón valida…. Pero en general, me gusta iniciar con el periodo de Cerezo por que es lo más cercano, es lo más democrático (o menos antidemocrático según los gustos). Además creo que como referente para el futuro el inicio de la era democrática es más trascendental.

Bueno, si decimos que ha sido yunque, yo incluiría a la iglesia, a los sindicatos, a muchas ONG’s, a algunos periodistas, a casi la totalidad de políticos que han marchado por oficinas de gobierno, a la ex guerrilla, a los empresaurios y una larga lista extra.

Enfrentamientos los hemos tenido siempre, el ejercito no es inventor de esa “modalidad”…. Pero si se tiene odio ideológico contra el ejército, se hace más difícil ver esa realidad. Nuevamente, no por que las cosas se han hecho de una forma deberíamos de seguir haciendo lo mismo… el cambio es imperativo.

¿Evidencia? ¿Qué hay de la evidencia de impunidad desde antes que existiera ejército en GT?

Aparentemente la ex guerrilla se origino con varios ex militares y entonces podría decirse que allí se origino ese problema… pero a mi no me queda claro cual fue el motivo, por lo menos el verdadero y no lo que dicen por aquello que para “liberar” al pueblo de la opresión, para crear justicia y todo ese rollo…. Yo opino que Yon y Turcios eran unos oportunistas que buscaban de alguna forma llegar a la guayaba y ostentar el poder nacional… seguro esa fue la intención de los jinetes del apocalipsis (Ilom, Monsanto, sarnoso y pata floja…. Ya se que me invente los dos últimos pero se me olvidaron los apodos)

Ya algo comentaba en el blog de Ana y suena muy interesante cuando se habla de ese paraíso que se vivió del 44 al 54, pero la verdad es que para los que no lo vimos con nuestros propios ojos, esa época mágica no dice nada y cae en la misma bolsa de Alicia y el país de las maravillas, Hansel & Grettel y otros….. hablar hoy en día del socialismo es tener como referencia al desastre en Cuba y su carcelero Castro, de Corea del Norte y su “gran líder” kim, Nicaragua, China y sus muestras de respeto a la libertad de expresión y su Tianamen y hoy por hoy lo que vemos en Myanmar….

Para concluir: como pueblo debemos de ser más exigentes, no podemos permitir que nos den gato por liebre nuestros “gobernantes”, pero si no reclamamos, esa gente no cambiara…. Es imperativo un cambio en el sistema y tarde o temprano tendrá que darse…. Debemos de cuestionar todo y siempre!!!!! Contar las costillas y cuando las leyes se apliquen a todos por igual, entonces sabremos que derrotamos a la impunidad……….. ahora con eso estoy sonando más utópico que los de la izquierda, pero en otros países se evolucionó de un sistema impune a uno punible, así que se que nosotros podemos anhelar ese mismo futuro.

Salu2
LFP.

Anónimo dijo...

ups.... botar la CICIG no votar.... Por ahí encontré otro parito de faltas, pero bueno…..que se entienda el mensaje es lo que vale.

LFP

ale dijo...

Luis,

¿Habla de historia de Guatemala y no sabe quién fue Fuentes y Guzmán? Tonces, ¿qué historia aprendió pues?

:)

TEA CUP CLUB dijo...

Yo tengo tanto tiempo de no vivir en guate y todo lo que oimos aca es lo malo que pasa en nuestro pais. Me dieron su link para que lo leyera asi que no me queria ir sin dejarle un saludo chapin y me voy a seguir leyendolo a ponerme al dia en su blog y ya le pondre mi opion en cada uno de ellos.

Veronica

EL ENMASCARADO dijo...

QUINTUS...

LA VERDAD MUERE...CUANDO LA RAZON SOLAMENTE LA TIENEN LOS QUE TIENEN LA PLATA!

Anónimo dijo...

Ale:


Usted me resulto comediante!!!!

¿Acaso no se dio cuenta del punto que hice? Claro, pero asumo que prefiere salirse por la tangente!!! Ya en otra ocasión alguien me critico mi sintaxis, Ana Rodas me ha corregido ortografía y si quiere entonces usted critíqueme mi letra, mi incapacidad de construir barriletes o cualquier cosa trivial….

Pues no, no lo se todo sobre historia de GT ¿por eso se me imposibilita hacer comentarios sobre algún punto que si podría saber algo? Resulta que me gradué en MKT y tampoco lo se todo sobre esa materia, ¿acaso usted pretende saberlo todo sobre su profesión? De cualquier modo, certifico por este medio que no lo se todo sobre la historia de GT…. se algo, he vivido también otro tanto….. escribo ensayos en consecuencia a esas situaciones (gracias Quintus)

Si pudiera lo dibujaría, pero insisto, se necesita cambiar el sistema de justicia…. Lo actual esta obsoleto y corrupto, solo ha servido para crear más desastre que beneficio………. Pero tampoco soy abogado así que no voy a pormenorizar el tema.

Salu2
Luis

Roberto Lone dijo...

Saludos Quicheleño y Quintus, interesante tema que se ha desarrollado con buenos puntos.

Como es el caso de Ale, como antropóloga no me dejará mentir, en que la cultura a la que te referís de falta de respeto por la vida, a la que yo prefiero nombrar "Cultura de la Muerte" es tan Universal e histórica que ha trascendido de generación en generación. A esto yo le agrego de acuerdo a mis creencias, que por todo eso, cada generación y cada uno de nosotros seremos juzgados.

La impunidad que existe no solo en Guatemala si no en muchos países del mundo, se da en parte porque ningun gobernante, diputado o servidor público lee y aplica primordialmente La Constitución de nuestro país, algo que debe ser sagrado para las personas que dirigen una nación.

Que me interesa a mí si es egresado de las mejores universidades y licenciado en política, abogacía o diplomacia, si no saben lo que La Constitución dice.

Nos hemos acostumbrado a elegir gente sin sensibilidad humana, mencionando la palabra "Sensibilidad Humana" no como nada socialista ni humanista, si no como algo que debería existir en el pensamiento y la razón de todos aquellos que nos consideramos seres civilizados.
Sensibilidad es ponerse en los zapatos de las personas que han sido víctimas de la historia, que han quedado huérfanos y que nunca tuvieron un soplo de motivación para luchar integramente y decentemente para vivir.

Lamentablemente el tiempo ha pasado, y la justicia humana es lo más injusto e imperfecto que existe. Nos toca re-educar a los jovenes y cuidar de los niños para crear una sociedad justa, equilibrada y que renueve a todos aquellos que un día decidieron meterse a política sin el mínimo amor por el país y la gente.

Saludos!

Cesar Martinez dijo...

@LFP: Que tal no cambiar el sistema de justicia, sino aplicarlo en el sentido intrinseco de su existencia histórica y es meter al bote a quien sea un hijo de puta comprobado. Seguramente eso ayudaria a que la señora de la panaderia no tuviera que dar Q.80.00 de impuesto, con la policia a tres cuadras.

PROFESOR COCCA dijo...

TERMINAREMOS TODOS ASI

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.