lunes, 30 de abril de 2007

Writer's Block Subtropical

Para nadie es un secreto que temas de qué hablar abundan en Guatemala. Desde la crisis magisterial a las cada vez más tontas declaraciones de nuestro atolondrado presidente, los temas abundan. Talvez abundan demasiado. A lo mejor abruman.

La capacidad de indignarse en Guatemala es como el agua de un pozo que es explotado con bombas cada vez más grandes.
Cada crítica, cada comentario es una cubetada de alma.
Con el tiempo el espíritu se entumece, se cansa y se anestesia, deja de doler.
La indolencia se vuelve una necesidad, una onza de morfina que invariablemente resulta en adicción.
Desesperanza, la convicción de que se ara en el mar.
Los molinos de viento son de verdad poderosos.
Total, es a otros a los que se los está llevando la gran puta.
¿Ganas de volver?
País de espíritus ennfermos y egos gigantescos
Sí, las ideas son buenas únicamente cuando se le ocurren a uno mismo.
Desafío a la lógica y a la razón, el neoquijotismo está herido de muerte.

13 comentarios:

charakotel dijo...

Mucho de cierto, amigo...

Roberto Lone dijo...

Te agradezco Quintus por tu hermandad.
En estos días te doy mi opinión.

Saludos!

SR dijo...

Esta vez, literalmente me has quitado las palabras de la boca, o de las manos.
Es exactamente así, deja de doler y al fin y al cabo, quien quiere volver?

Comentarista dijo...

El que nunca ha podido salir...

El que no tiene ni la posibilidad de decir: "Quisiera poder salir para tener ganas de volver..."

Saludos.

Pirata Cojo dijo...

¡Animo compañero!, yo ya había tirado la toalla, pero la que es vuelve y ahí ando dando la lata de costumbre.

Bonita reflexión Comentarista, comparto además mi alegría porque apareció SR, yo pensé que estaba "jalada" :o)

rodrigo dijo...

No veo Dulcineas, Don Quijote,
Ni gigantes, ni islas, nada existe
De tu sueño de loco.
Sólo molinos, mujeres y Baratarias,
Cosas reales que Sancho bien conoce
Y para ti son poco.
José Saramago

SR dijo...

hola a todos, no los había saludado! por acá ando Pirata, es que los blogs... no sé, me había alejado por esos mismos motivos que escribe hoy Quintus. Aunque es cierto, no hay razón para que no los pase saludando. que estén bien

jcab dijo...

Tengo que confesar que hace poco me senti por unos dias de esa forma, lo clavaste Quintus. ¿Sera algo que nos pase a todos en algun momento?

Saludos

Roberto Lone dijo...

Solo quiero agregar, que un día la televisión fué uno de los aparatos que futuristas para muchos, hoy, los blogs son nuestro futuro.

El sentido de pertenecia y libertad que te da poder transmitir y conectarnos, y aceptar que no solo estamos rodeados de espíritus enfermos si no de mentes que merecen una cárcel más segura de lo que fué Alcatráz.

Salir de Guatemala da tristeza, pero daría más tristeza regresar y encontrar de retroceso todo, más violenta y menos humana.

¿Regresar?, muchos no quieren saber nada de allá y otros ya han renunciado a su ciudadanía por amor propio y autoestima.

Renata dijo...

¡Ánimo, don Quintus! Si vivieramos en una Suiza perfecta tendríamos pocos sobresaltos, pero nos perderíamos de la oportunidad de analizar tanto descalabro. Por algo Macondo queda de este lado del planeta...

Y de acuerdo con lo de los Blogs, el futuro.

Cesar Martinez dijo...

Un ejemplo podria ser abrir cualquier diario, y encontrar siempre la misma propaganda neoliberal. Tiene que darles pisto, porque está en todo y sirve para desmejorarle el dia a uno.

Goathemala dijo...

Ánimo, no porfie y tenga por buen seguro, señor, que no son molinos sino gigantes los que aprisionan su patria, esa que tanto ama, la misma que precisa su punto de vista.

Un abrazo.

P.D.- lo de la desesperanza va por barrios, yo estoy harto de los de aquí (a nivel municipal).

Goathemala dijo...

¡Yo quiero volver!