jueves, 4 de enero de 2007

Saludo de Año Nuevo

Por dos años ya Hunahpú e Ixbalanqué han apuntado sus cerbatanas virtuales a todo aquel que lo necesita, con lenguaje fuerte –de ser necesario-, y a menudo con opiniones cáusticas e insolentes.

Debido a que nuestros temas frecuentemente utilizan la crítica implacable y la denuncia, más de algún lector ha confundido lo poco común de nuestra posición con negatividad, anarquismo y hasta extremismo ideológico. Nada podría estar más lejano de la realidad. Optamos por las palabras fuertes simplemente porque creemos que ciertas cosas hay que decirlas sin ambigüedades. La cultura del atropello y la arbitrariedad nos ha transformado en criaturas pusilánimes, totalmente incapaces de confrontar la injusticia que ha definido nuestra situación por siglos. Algo que nuestros victimarios han utilizado en contra nuestra para mantenernos en una situación de terror permanente. Pero ya no podemos ni debemos vivir en la zozobra. Es necesario perder el miedo y hablar. Gritar si es necesario.

La firmeza tampoco debe confundirse con negatividad. Al igual que la inmensa mayoría de guatemaltecos decentes, en Hunahpú e Ixbalanqué también soñamos con una nueva Guatemala, eso sí, con los pies sobre la tierra. Por eso para el 2007 nos trazamos como objetivos enfocarnos un poco más en propuestas de cambio. Con gusto publicaremos las propuestas de nuestros lectores también.

Porque somos más los que queremos paz, porque somos más los que queremos justicia, porque somos más los que anhelamos cambios, el momento de hablar, el momento de denunciar, el momento de cuestionar, el momento de comprometerse, es ahora.

Aprovechamos la oportunidad para saludar a nuestros lectores, les deseamos éxitos en el nuevo año y les recordamos que juntos será posible construir un nuevo país.

Saludos Fraternales

Hunahpú e Ixbalanqué

8 comentarios:

jcab dijo...

¡Feliz año Quintus y Quicheleño! (o Hunahpú e Ixbalanqué). Los insto a seguir adelante proponiendo, criticando y denunciando ya que sólo así, alzando las voces, se producen los cambios. Es normal que alguien pueda ver esto como negativo o extremista ya que en una sociedad cuando alguien suele alzar la voz lamentablemente es lo primero que muchos piensan (sobre todo el sector conservador).

Personalmente me he enriquecido con los temas que aqui tratan y como los complementan los lectores en sus comentarios.

Saludos y les deseo un buen 2007.

Juan dijo...

adelante compañeros, la voz de los sin voz o los que creian muertos...
Buen trabajo y afile el machete que esta dura la milpa.

Roberto Lone dijo...

Felicidades hermanos Hunahpú e Ixbalanqué, feliz año para ustedes también.
De acuerdo con que juntos podremos encontrar esa patria anelada, leáse bién "Juntos".
Es muy difícil entender la posición de alguién cuando se insiste en hablar de revolucionarios, muchos comentarios se prestan para que cada cuál pensemos de determinada forma, especialmente en estos tiempos de extremos políticos.
Nunca he estado en contra de decir la verdad y abogar por la justicia,
no valdría la pena estar en los blogs perdiendo el tiempo para torcer las cosas.
Nuestro pais necesita líderes en todos los campos, sobre todo en educación, salud, seguridad social, seguridad ciudadana, etc...
pero sobre todo nuestro país necesita de nuestro aporte incondicional, y eso conlleva a renunciar a nuestros propios intereses personales e ideológicos, pués si no, nunca vamos a entendernos y a tratar de ir en una dirección.
Creo que todos hemos aprendido y crecido, eso ha sido juntos, con pequeñas dificultades y tropezones que hemos estado dispuestos a resolver.
Siempre me disgustó la idea de dejar de hablarle a los demás porque tengamos distintos puntos de vista, eso quiero primordialmente eliminar personalmente.
Estoy abierto a una buena comunicación y a propuestas objetivas que tome en cuenta a cada guatemalteco y guatemalteca. Estoy dispuesto a aportar mi grano de arena, sin tener que comprár ideas divisionistas, bélicas o con afán de beneficiar a un grupo nada más.
Saludos!

Pirata Cojo dijo...

Excelente propuesta Quintus,me uno a ella y cuando pueda trataré de colaborar.

SR dijo...

Saber que pasó que no salió mi comentario de ayer....
Guatemala está más que nunca necesitada de tantas voces alzadas, que critiquen y cuestionen. Precisamente por ser una voz criticona e irreverente, es hunapú e ixbalanque uno de mis blogs preferidos. Adelante, vos preocupate por publicar que estoy segura que tantos te leemos.
feliz año

Goathemala dijo...

Adelante, la propuesta es magnífica. Feliz año (excusas por mi retraso).
También tuve problemas con los comentarios creo que porque todavía no está en la nueva versión Blogger.

--
Saludos.

Quintus dijo...

Muchas gracias por sus comentarios compañeros!
Por alguna razón Blogspot no ha estado permitiendo comentarios. Mis disculpas. Si sucede otra vez, no duden en enviarme el mismo comentario por e-mail y yo lo publico cuando el sistema se recupere.
De paso, quisiera invitarlos a que si quieren sugerir algún tema que quieran discutir, o que quieran escribir por favor avísenme, ya que vamos a empezar pronto a tratar temas específicos, por ejemplo:
- Reformas Constitucionales (¿o ANC?
- Analisis de las Ofertas Electorales
- Propuestas para Agricultura
- Propuestas para Educación
- Propuestas para Salud
- Propuestas para Seguridad
- Propuestas para el ambiente
- Propuestas para la economía
- Reformas al Estado
- Relaciones Internacionales

Saludos a todos

Pirata Cojo dijo...

Mi primera sugerencia, amigo Quintus, es sobre la construcción de Ciclovías en las ciudades grandes de Guatebuenita, versus el ridículo "transameto", creo que sería una muy buena opción de transporte, comunicate por la otra vía e intercambiamos puntos de vista.