viernes, 29 de septiembre de 2006

El Pelele (No Estamos en Suiza)

Cada vez que El Pelele abre la boca es para decir muladas. Y cuando no son puras muladas son muladas agravadas (muladas + mentiras).

"- Que Annan me dijo personalmente" esto y aquello….

y resulta que Annan no dijo nada remotamente cercano…. Lo más probable fué que a Berger sus consejeros no le explicaron que la BBC no era el Periódico. Por si la gran metida de pata no hubiera sido suficiente, el resto de sus declaraciones estuvieron perfectamente on cue con las de los perros de presa, desvaneciendo así cualquier duda sobre la “independencia” del país. Menos mal que ahora el Canciller no es otro pelele porque de estar el anterior aún en el cargo a saber qué hubiera hecho el gobierno para salir del aprieto.

Se podrá acusar a Annan de cualquier cosa menos de ser pelele…Ya me imagino al furibundo Annan tomando el teléfono para llamar a los países que habrían comprometido su voto por Guatemala: -Fíjense muchá que el Berger me contó que tenía guardada en una urna especial la calavera de Cristóbal Colón cuando era chiquito, así que nel pastel muchá.
Hasta los más pilas y optimistas guateamantes ya le han de estar diciendo adiós al asiento en el consejo de seguridad.

"-No estamos en Suiza muchá", fue otra de las frases célebres de nuestro simplísimo gobernante cuando trataba de explicar porqué los hospitales no funcionan en Guatemala. Y hablando en serio, no estamos en Suiza, ni siquiera en “la Suiza de América” como gustan decir nuestros peleloides vecinos.

Para nadie es un orgullo tener un presidente mula, pero para ser justos con el pobre Berger, él no se eligió a sí mismo. Nuestro Pelele –con toda su incompetencia- fue democráticamente electo y representa la unidad de la nación. Lo conducente sería preguntarnos ¿Porqué él? ¿Cómo es posible que alguien así llegue siquiera a la posición de candidato? ¿Será que somos un país de peleles?¿O se debe todo al simple hecho de que no estemos en Suiza?

9 comentarios:

arte-sano dijo...

tristemente aquella frase viene al punto
'cada pais tiene el gobierno que merece'
(si no mira a los gringos)

charakotel dijo...

Tristemente el presidente es un digno representante de la ignata burguesía tercermundista de Guatemala. ¿Reír o llorar?

Cesar Martinez dijo...

...Lo más probable fué que a Berger sus consejeros no le explicaron que la BBC no era el Periódico...

Por poco me caigo de la silla de la risa.

rudygiron.com dijo...

Señores dioses, tengo una duda acerca del nombre de este blog. Podría comunicarse conmigo. Gracias.

rudygiron.com dijo...

Por cierto, yo sí me caí de la silla... muy buena esa línea.

Lenin dijo...

Pa' mi que no tendríamos ese presidente pelele si no fuera gracias a las maravillas de la publicidad porque tristemente aquí gana el que tiene más dinero para hacer una mejor campaña de mentiras y no el que tiene la mejor intención política, pero se podría hacer una ley para que cada consejero tenga que ser graduado universitario en su área, ciencia política, relaciones exteriores, etc, y al menos 1 de la San Carlos para q no se dejen babosear por el neo liberalismo

Quintus dijo...

Lenín, lo que decís sería ideal pero no sería viable por antidemocrático. Lo que si es cierto es que los partidos políticos deberían estar estructurados de tal manera que la persona más capaz los represente.... pero eso sería mucho pedir...

Roberto Lone dijo...

Saludos Quintus!
No cabe duda que muchos errores se han cometido, y berger lo sabe.
Esa alianza con el FRG, ya vemos ahora su secretario eterno en el poder. Para mi es muy descalificador hacer alinzas con partidos que en sus filas mandan ex-militares que aparte de eso, son llamados a la justicia internacional porque nuestra justicia es practicamente nula en esos terrenos.
Sobre mi posición sobre Guatemala en La ONU, creo conveniente que ni nuestro pais ni Venezuela queden por sus convulsiones políticas y sociales. Cierto es que guatemala ha mejorado en muchos campos, pero falta erradicar la extrema pobreza que más de 3millones de Guatemaltecos sufren diariamente y ayudar a eliminar la ignorancia.
De ser así, creo que estaremos mejor preparados para cualquier puesto internacional.
Te comparto el editorial de la hora de hoy, para que otros participantes en tu blog lo lean, me gusta porque encuentro bastante equilibrio en lo que está escrito:http://www.lahora.com.gt/06/10/17/paginas/editorial.php#n1
Cuidate vos!

Quintus dijo...

Me parece muy acertado el editorial de La Hora, y coincide con lo que algunos diplomáticos dijeron extraoficialmente, que si no hubiera sido por el "apoyo" de EEUU Guatemala hubiera ganado en la primera vuelta. El editorial de la hora es bastante certero -y cínico si se quiere- cuando dice que el objetivo de Washington no era apoyar a Guatemala sino evitar que Venezuela llegara al consejo de seguridad. Señala correctamente La Hora que los EEUU cumplieron con su objetivo.
Pero independientemente de quien llegue, la crítica que se hace desde acá es al hecho innegable que Guatemala no puede aspirar al consejo de seguridad simplemente porque no es un país soberano. Porque un país que recibe sus leyes redactadas en inglés directamente desde la embajada no puede pretender serlo. Viste los gringos ya aprobaron una ley denunciando la convención de Génova y el derecho de habeas corpus (regresaron al siglo XIII), no se le puede dejar que siga haciendo lo que le de la gana.