jueves, 18 de mayo de 2006

El Cuco

¡Hoy sí!...

Los mercaderes del terror no pierden un instante para asustarnos con el petate del muerto: ¡Chávez está aquí! ¡Chávez está aquí!

Los mismos de siempre aprovechan la oportunidad para hablarnos de la inminente pérdida de una supuesta libertad, de una supuesta conspiración, de una supuesta amenaza. Terror, terror, terror. La mejor manera de mantener subyugada a una población ignorante.

El cuco del comunismo ha resucitado, cual ave fénix, y llegará a tierras chapinas a juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fín. No vacilan un instante los mercenarios de la tinta en echar pestes contra los gobiernos democráticos que no piensan como ellos, y en descalificar cualquier cosa que ponga en peligro su gobierno feudal. La cantaleta es siempre la misma: populismo = socialismo = neomarxismo = comunismo (vivito y coleando). Ya hemos tolerado por demasiado tiempo esa actitud tan ofensivamente contumaz . ¿No han aprendido nada de la historia? ¿No se han dado cuenta que ellos mismos han cocinado el perfecto caldo de cultivo para una revolución?

¡Ah! Pero la hipocresía de la oligarquía es repugnante: ponen el grito en el cielo porque las municipalidades del país negocian petróleo con Venezuela (alegando amenazas a la soberanía), pero se quedan callados cuando la embajada de los EEUU manda las leyes redactadas en inglés al congreso.

El status quo y sus periódicos ya no engañan ni siquiera al pequeño porcentaje de guatemaltecos que los leen. La putrefacción de su ilegitimidad se siente desde el altiplano y la costa. El cambio está a la vuelta de la esquina, y se dará, sino por que ya es tiempo, por las mismas leyes de la física.

7 comentarios:

msed dijo...

La oligarquía guatemalteca (la nuestra) pone el grito en el cielo, como bien vos decís, cuando escuchan algo relacionado con Chavez, Fidel, Evo y cualquier otro lider con amplio y genuino respaldo popular. Sin embargo su hipocrecía es tal que ante la compra de gasolina que harán los alcaldes a Venezuela, solo hacen un par de comentarios a traves de sus aparatos de difusión ideológica; y esto porque saben que el hecho que la población tenga acceso a combustibles a menor precio sirve de válvula de escape para evitar una revuelta popular. Dionisio Gutierrez, con toda y su ridícula retahila de estupidéces debe estar agradecidísimo con Hugo Chavez por el favor que le hace de perpetuar el status quo, y si este es cambiado será por la vía democrática formal (si existiese la posibilidad de un candidato afín al carismático lider venezolano en Gt) y no a través de la revolución.
El grado de cinismo de la oligarquía es tal, que no te extrañe que de repente el alcalde de la capital se adhiera al grupo que negocia precios preferenciales de combustible. Ya ves, Mario Palomo denomina a la nuestra "Burguesía de servidumbre"

msed

Quintus dijo...

Tenés razón, no me sorprendería si de pronto la oligarquía decide bajarse el pantalón ante Hugo Chávez si este les diera la oportunidad de hacer pisto y decidiera reemplazar a los EEUU con Venezuela como proxeneta de nuestra prostituta patria...total, ya lo han hecho con Taiwan, Israel y Japón.
Llamame mal pensado, pero a mí me parece demasiado extraño que Dionisio Gutiérrez ande por ahí apoyando proyectos de izquierda. A mí se me hace que entiende muy bien que un gobierno de izquierda es inminente, y que le conviene curarse en salud, y comprar protección antes de que sea demasiado tarde.

Pirata Cojo dijo...

Perdón, si deja poner comentarios, soy yo el genio que no había bajado en la página, muy de acuerdo con vos, todo lo que tenga que ver con justicia y equidad para los más necesitados se asocia con comunismo, chavismo, evomoralismo, etc., no soy tan optimista en cuanto a que a los mercaderes de la pluma, les caiga la justicia prontamente, pero soñar no cuesta nada.

Lu! dijo...

ojalá llegue anlgun día y que mi Guatemala deje de ser un país para ricos...

interesante tu blog, me gusta que hayan de este tipo, que no bloqueen esa barrera de expresión, al contrario,que cada vez sean más los llamados a contribuir por el país.

gracias...

ahhh si y no te preocupes, no pienso dejarlo,bueno, el blog!

perosincola dijo...

Marcelo Colussi

"Me gustaría que hagas saber en Venezuela sobre una campaña que se va a iniciar desde Miami y Guatemala contra el gobierno del presidente Chávez; esto va a ser financiado por la familia guatemalteca Bosch-Gutiérrez y la estrategia a utilizar es la misma que hicieron en Brasil contra el más cercano aliado de Lula: José Dirceu. Ellos pretenden invertir una gran cantidad de dinero para señalar al presidente Chávez como un corrupto, desestabilizador y todas esas cosas que vienen diciendo hace tiempo. Piensan comenzar por la corrupción en las aduanas y que es ahí donde se facilita el ingreso de droga, desde Colombia a Venezuela para luego ser enviada a Guatemala. Claro que esto tiene un precio; este grupo económico guatemalteco invertirá en la contrarrevolución venezolana a cambio de algo: que el gobierno de Estados Unidos les levante un juicio que ahora los tiene agarrados en Florida por lavado de dinero.

a ver donde sopla el viento...

Anónimo dijo...

en realidad Dionisio Gutiérrez es un estorbo para Guatemala, sus cometarios estúpidos en “libre Encuentro” bueno si tiene algo de “libre”, no se de que la hace de mediador de entrevistador, no se, en realidad esa porquería de programa es una forma de Justificar Las Torpezas que hace el Gobierno, pobres los entrevistados, los tienen de conejitos de india, es una lastima que este Señor tenga en su poder varios medios de comunicación en Guatemala, que solo sirve para para eso para ponerle mascaras y vestir de paisajes a nuestra querida Guatemala de la Eterna Impunidad. Y así ocultar tanta corrupción y ineptitud de de los gobernantes.

Mister P dijo...

Realmente es decepcionante como gente de latinoamerica siente simpatia por el payaso continental de chavez, me sorprende que todavian existan gente tan cerrada de mente, acaso no saben que este sujeto es un demente, loco que trata de perpetuarse en el poder.